🛠️🕹️Cargar juegos de PS2 desde un Disco Duro y SIN Chip NI Memory Card

Hoy os traigo un vídeo-tutorial dedicado a la PS2, y más en concreto al modelo FAT. Os voy a enseñar a liberar vuestra PS2 de la manera más sencilla para poder cargar vuestros backups desde un disco duro interno, sin chip, sin discos swap ni memory card ni nada, y cuando digo ni memory card me refiero a que ni para guardar las partidas.

Este método no requiere ninguna modificación agresiva ni irreversible y además cuenta con las siguientes ventaja entre otras:

  1. No requiere ninguna modificación agresiva ni irreversible.
  2. La comodidad de acceder a un montón de juegos instalados en un disco duro dentro de nuestra Ps2.
  3. Al leer de disco duro reducimos enormemente los tiempos de carga.
  4. Y además aumentamos la vida de nuestra lente.

Así que saca tu PS2 que empezamos!!!

¿Qué hardware necesitamos?

Para liberar nuestra PS2 y cargar nuestros backups desde un discoduro interno solo necesitamos una PS2 FAT, un adaptador de red compatible con nuestro disco y por último un disco duro SATA o IDE además de una manera de conectar vuestro disco al PC, como puede seer un adaptador a USB o carcasa externa (yo por ejemplo lo conecto internamente a la manguera por SATA).

Y ya está, no necesitamos ningún chip instalado en nuestra PS2, ni discos para hacer swap, ni ninguna tarjeta de memoria con software preinstalado.

La clave de todo está en la bahía de expansión de PS2, diseñada para conectar el adaptador oficial de Sony que proporciona conexión de red en nuestra consola y la opción de conectar un disco duro.

Este adaptador de red oficial de SONY traía un conector para discos IDE, pero a día de hoy existen opciones tanto para IDE como para SATA.

Entonces, sino lo tenemos una pieza necesaria en este método y tienes dos alternativas.

Comprar adaptador oficial de Sony

Recordad que este adaptador os vendrá de segunda mano y si compráis el pack con la interfaz SATA no os vendrá montado. Montarlo es muy fácil pero en mi vídeo os explico cómo hacerlo.

Comprar adaptador no oficial

Alternativamente podéis comprar una reproducción simplificada del adaptador, que no lleva el adaptador de ethernet, pero ya viene montado y cuesta unos 10€.

¿Qué software necesitamos?

Para configurar este método necesitamos solo 4 cosillas:

  • FreeHD Boot para entendernos, es una especie de chip virtual que aprocecha un exploit de PS2 para funcionar.
  • Open PS2 Loader o OPL es un programa para navegar y ejecutar los juegos que haya en nuestro disco duro desde nuestra PS2.
  • HDD RAW Copy un programa que nos permitirá grabar una imagen en nuestro disco que además de los dos programas anteriores incluye muchas más uitilizades y ya lo deja en un formato específico de PS2.
  • Y por último el HDL Dump Helper GUI v2.3, un programa para pasar juegos de nuestro PC al disco duro.

Como ya habéis podido entender, la manera más fácil de prerar el disco para PS2 e instalar el software necesario es descargar una imagen que contenga todo lo necesario y que solo tengamos que quemar en nuestro disco.

Para ello nos iremos al hilo principal de packs para novatos y descargaremos el fichero con fecha de 14 de enero del 2019. Este pack incluye la imagen de FHDB con OPL y otras aplicaciones, además del HDD Raw Copy. También nos incluye el WinHiip que es un programa para pasar juegos al disco duro, pero que a día de hoy hay uno mucho mejor que el es HDL Dump Helper GUI v2.3.

Por ello, en la misma web iremos al hilo principal de HDL Dump Helper GUI y aquí nos descargaremos el fichero rar.

Por si lo quieres tener ya todo en un mismo fichero, he creado un ZIP que contiene la imagen de FHDB, el HDD Raw Copy y el HDL Dump Helper GUI y que podrás descargar aquí.

Instalación y configuración del disco duro para PS2

Aquí tendremos diferentes pasos que están explicados en detalle en mi vídeo. Así que aprovecharé para ponerlo aquí y adelantéis hasta el punto que sea de vuestro interés.

Espero que os haya gustado y muchas gracias por todo vuestro apoyo!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

8 comentarios en “🛠️🕹️Cargar juegos de PS2 desde un Disco Duro y SIN Chip NI Memory Card”

  1. Muy buen tutorial!
    No estaría mal otro vídeo con el tema de poner juegos de ps1 y el tema de las carátulas y screenshots…
    Muchas gracias!

  2. Buenas! Muchas gracias por el tutorial. Tengo un disco duro IDE de 160gb y me gustaría también cargar las isos por USB, ¿sería posible?

    Saludos!

  3. Hola Buenas! Sigo paso por paso el tuto pero a la hora de encender la ps2 se queda en la pantalla de freemcboot unos segundos y se queda la pantalla oscura unos 20 segundos, luego me lleva al navegador de ps2, no se muy bien porque, he probado con 3 discos duros distintos y me hacen lo mismo, la versión de mi ps2 creo que es la 50004 (la plateada)
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *