🕹️ GUÍA BÁSICA de EmulationStation y Web Manager para RECALBOX 6.1.1

Antes de empezar a crear esta lista de minitutoriales sobre Recalbox, he preferido hacer un vídeo que nos de una visión general de  las opciones que nos ofrece Recalbox para configurar nuestro sistema retro.

Las vamos a numerar y explicar brevemente ya que para las más interesantes y para aquellas que me pedías haré un vídeo específico. 

Recalbox es un sistema operativo en si mismo, no derivado de una distribución existente, especializado en la emulación que incluye mucho software open source, desde pequeñas utilidades, hasta un EmulationStation personalizado, Retroarch o Kodi.

Emulationstation es el frontend de Recalbox y como he dicho antes ha sido ampliamente modificado y personalizado. Este frontend es el menú gráfico que interactúa entre nosotros y el sistema Recalbox, ya sea como cargar juegos, abrir Kodi, configurar nuestra WIFI o emuladores.

Las configuraciones que hoy hablaremos se centran en el fichero recalbox.conf. Este fichero contiene todos los parametros de configuración tanto de Recalbox como de Emuladores que gran parte de ellos podemos modificar desde Emulationstation, el Recalbox Manager (una web con la que podemos monitorizar y configurar nuestro sistema) o desde el propio fichero.

No me lío más y os dejo con el vídeo, que por cierto, me ha llevado trabajo xD.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email