🌀DREAMCAST ONLINE en 2020 ➧Juega Online usando Dreampi 1.7

Dreamcast, la última consola de Sega, fue la primera consola en tener juego online de su generación y parece que será la última en abandonarlo.

Fueron SEGA y su Dreamcast quienes sentaron las bases de la conectividad en red en consolas tal como la conocemos hoy en día. Chuchu Rocket! se convirtió en el primer juego del sistema que apostó firmemente por el juego online y tanto Skies of Arcadia como Jet Set Radio fueron de los primeros títulos que recibieron contenido descargable. El inolvidable Phantasy Star Online fue el primer título orientado completamente al multijugador masivo en línea.

Lamentablemente, como tod@s sabemos, Dreamcast fue una consola que duró muy poco en el mercado y fue abandonada por SEGA. Afortunadamente, la Comunidad no la abandonó y a día de hoy podemos decir que Dreamcast está más viva que nunca.

Uno de los puntos fuertes que tenía Dreamcast era la de jugar online con algunos de sus juegos, y actualmente esto es posible de realizar. Un grupo de usuarios formaron una nueva plataforma (www.dreamcastlive.net) que nos permitiría el juego online de una gran variedad de juegos de Dreamcast.

Vídeo Tutorial para jugar online con Dreamcast

 

En este vídeo tutorial os explico paso a paso como conectar vuestra Dreamcast. Después del vídeo tenéis el mismo tutorial redactado.

¿Qué necesito para jugar online con mi Dreamcast?

 

  • Pues lo primero que necesitamos es una Dreamcast con su módem integrado.
  • Una raspberry Pi con una tarjeta microSD de mínimo 4Gb.
  • Descargar la versión DreamPi 1.7 (aquí)
  • Descargar el Browser para poder configurar la conexión de Dreamcast (aquí) y quemarlo en un CD.
  • Un módem USB ➜ En Amazon https://amzn.to/2WAHhh7 o en AliExpress http://s.click.aliexpress.com/e/bj0uTZX6
  • El cable LV, la pieza clave de este tutorial que os explico como hacerlo en este post: 
    http://www.mandrileando.com/2019/02/dreamcast-hacer-cable-LVI-online.html

 

Grabar Dreampi y el Browser

 

Todos los programas y recursos de esta sección los encontraréis en la sección de descargas de la página oficial de Dreamcastlive

Una vez descargada vuestra imagen de Dreampi 1.7, la podéis quemar en vuestra tarjeta utilizando Win32 Disk Imager.
Ahora, aprovecharemos para descargar nuestro XDP Web Browser LE R4 y quemarlo en un CD utilizando ImgBurn 2.5.7.0 for Dreamcast.

Arrancar DreamPi

 

Lo que tendremos que hacer es insertar la microSD que contiene DreamPi a nuestra Raspberry. Y la primera vez, es recomendable que la conectéis a una televisión o monitor para ver que arranca bien.
Además, conectaremos nuestra Raspberry a Internet mediante cable RJ45 y aprovecharemos para conectar nuestro módem USB a una entrada USB de la Raspberry. Recordad que también hay que alimentar este cable, y para ello se puede utilizar un puerto USB libre de nuestra Raspberry.

Una vez conectado todo esto, encenderemos nuestra Raspberry Pi. Cuando el módem USB tenga las dos luces encendidas querrá decir que DreamPi se ha ejecutado satisfactoriamente. También veréis en la pantalla una línea de info que pone My IP address is 192.168.1.XX, esta es la IP que nuestra red nos ha dado a DreamPi, no confundir con la IP que se le asigna a Dreamcast cuando esta se conecta.

Registrarse en Dreamcast NOW

 

Para que la Comunidad sepa que nos hemos conectado online con algún juego de Dreamcast y podamos ver nosotros qué gente hay jugando a qué juego, existe la plataforma Dreamcast NOW. De esta manera, si nos registramos, cada vez que nos conectemos el online de algún juego apareceremos en esta plataforma. 
Para registrarse es muy sencillo, una vez habéis acabado satisfactoriamente el paso anterior, apuntaremos nuestra IP asignada a DreamPi y la registraremos en la sección de Configure de Dreamcast NOW.

Primero os saldrá un error que no ha sido posible detectar automáticamente vuestro DreamPi, pero no os preocupéis, es una cosa que no funciona. Así que ponerlo manual y darle DETECT. Veréis que se pone un cuadro en Verde y ya podréis poner vuestro nombre de usuario y correo.

Configurar la conexión de Dreamcast

 

Con nuestra Raspberry encendida y conectada, y con nuestra Dreamcast conectada al módem USB mediante el cable LVI, insertaremos el CD donde grabamos el Browser y encenderemos nuestra Dreamcast.
Una vez cargado el CD iremos a Custom Planetweb 2.6X.
En el menú del Planetweb, daremos al botón START y nos aparecerá un pequeño menú. En este menú seleccionaremos OPTIONS, situado abajo a la derecha.

Le daremos a Internet Connection y ya empezamos a configurar nuestra conexión. Os dejo las capturas para mayor claridad, pero en la primera parte tenéis que dejar todo vacío excepto:

  • User Login ➜ dream
  • Password ➜ dreamcast
  • Dial-up number ➜ (primer cuadro vacío) 111-1111
  • DNS1 ➜ 0-0-0-0
  • DNS2 ➜ 0-0-0-0

Damos a OK!

  • Modem Init ➜ AT&F
  • Dial ➜ Tone
  • Dial area code ➜ Off
  • Blind dial ➜ On

Damos a OK! En la siguiente pantalla dejamos el Use Proxy como NO y lo demás vacío.

Damos por última vez a OK y luego a SAVE, la configuración se nos guardará en la memoria interna de nuestra Dreamcast.

Ahora podremos darle a la pestaña de Google o acceder a otra web para ver si funciona. Si lo habéis hecho todo bien, aunque lento y no muy vistoso, podréis ver vuestra página web.

Configuración DMZ

 

Cada juego necesita tener unos puertos abiertos para que pueda funcionar. Para no tener que abrir puerto a puerto con su protocolo, a través de vuestro router podéis configurar la dirección IP de Dreamcast con DMZ. Esto dará total libertad a Dreamcast para garantizar el funcionamiento del juego online. 
Antes os he comentado vuestra dirección IP de Dreamcast, que no es la misma que la IP de DreamPi. Por defecto, nuestra Dreamcast tendrá la IP acabada en 98, es decir, 192.168.1.98, ya que es una dirección que no se suele utilizar. Si estuviera ocupada irían bajando de uno en uno (97, 96, 95…) hasta encontrar una IP disponible.
Finalmente, deberéis seguir las instrucciones específicas de vuestro router para hablitar el DMZ de la IP de Dreamcast (192.168.1.98).

A Jugar!!!

 

Pues ya estáis listo para jugar, para ello solo tendréis que probar un juego online como el ChuChu Rocket! y entrar en el online y disfrutar.
Espero que os haya gustado mucho este tutorial y espero veros en breve en el online.
Saludos!
ENLACES EXTERNOS
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

2 thoughts on “🌀DREAMCAST ONLINE en 2020 ➧Juega Online usando Dreampi 1.7”

Comments are closed.

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD SEGA ESPAÑA!!!

Donde además de hablar de SEGA, encontrarás información de todos los sistemas de Nintendo, PlayStation o Xbox. También planificamos quedadas para jugar online a diferentes juegos de muchas plataformas.

Entradas Recientes