🔥SORTEO🔥 NESPi 4 Case: La primera carcasa de Retroflag para Raspberry Pi 4

Por fin os puedo publicar esta gran noticia para los amantes del mundo retrogaming, emulación y Rapberry Pi. Hoy 30 de junio, sale de manera oficial la primera carcasa de Retroflag para Raspberry Pi 4 y se basan en una modificación de la primera carcasa que salió al mercado, la NES Pi.

Al final de esta entrada os dejaré el vídeo donde realizo el Unboxing de esta carcasa y si estás a tiempo (hasta el domingo 20 de septiembre) podrás participar en el sorteo para ganar una NESPi 4 Case!!! (BASES AL FINAL DE LA ENTRADA).

Decir que es una modificación, en mi opinión, chafa bastante el trabajo de Retroflag en esta nueva carcasa. Aunque sea un modelo parecido a NESPi, realmente es como una carcasa totalmente nueva, es más grande en tamaño, mejor organización de entradas (ya no tenemos la entrada ethernet en el frontal de la carcasa) y sobre todo la vuelta demás que le han dado con la incorporación de un «cartucho» llamado SSD Case, que como su nombre indica puede albergar un disco duro SSD.

La apariencia de la nueva NESPI 4 Case

Como podéis ver, en la parte frontal, solo tendremos los botones de Power y Reset, que deberemos de instalar un script para que funcionen a la perfección (cosa que es muy fácil y lo podréis ver en el vídeo más abajo). Y dos salidas USB, una 2.0 y otra 3.0.

En la parte trasera, se pueden ver el resto de conexiones de nuestra Raspberry Pi 4: las dos salidas micro HDMI, audio, alimentación USB-C y ethernet. Pero lo mejor de esta carcasa se esconde cuando se levanta la tapa frontal que simula la entrada de cartuchos de la consola NES. En este punto encontraremos una recreación en mini de un cartucho de NES, donde se podrá insertar un SSD para utilizar como almacenamiento externo para nuestras roms, bios y demás configuraciones.

Desde que salió la Raspberry Pi 4, con sus puertos USBs 3.0, buenos precios de discos SDDs y las facilidades que da el acceso de ficheros en este modo, ha hecho que muchos usuarios se decanten por esta configuración.

¿Qué contiene la caja de la NESPi 4 Case?

En la caja del producto, además de incluir (obviamente) la NESPi 4 Case incluirá un adaptador de corriente USB Tipo C, un ventilador para nuestra Raspberry pi 4 (con pegatinas para su correcta fijación), la SSD Case para incluir un SSD a nuestra carcasa y una bolsita con todos los tornillos y un destornillador necesarios para montarla.

¿Cuánto cuesta y dónde puedo comprarla?

Oficialmente sale a la venta el 30 de junio y Retroflag suele vender sus productos a través de Amazon USA. Por lo que tendremos que esperar unos días a verla por Amazon ES y AliExpress. Cuando estén disponibles en esta tienda os pondré los enlaces de compra.

Sobre el precio, me han comentado que valdrá unos XXX.

Vídeo Unboxing de la NESPi 4 Case

No me enrollo más y os dejo el vídeo del unboxing y puesta apunto de esta maravillosa carcasa. Recordad que también realizo un sorteo donde podrás ganar esta carcasa que durará hasta el próximo 5 de julio por la tarde.

Bases del Concurso

  • Para participar en este sorteo tendréis que ser mayores de EDAD.
  • El sorteo es INTERNACIONAL y participarán todos aquellos usuarios de Youtube que estén suscritos a mi canal, le hayan dado a la campanita y hayan dejado al menos un comentario en este vídeo (no en esta entrada, sino en Youtube).
  • El sorteo finalizará el próximo domingo 20 de septiembre por la tarde. Alrededor de las 18:00 (Madrid) empezaré un directo donde seleccionaré el ganador. Justo en ese momento es cuando doy por finalizada la participación del sorteo.
  • Seleccionaré un nombre de usuario aleatorio entre todos los comentarios que se realicen en este vídeo. La herramienta a utilizar será CommentPicker.
  • Me reservaré el derecho de anular un ganador, si puedo detectar de manera evidente que el usuario escogido es un bot o una cuenta destinada para sorteos.
  • Si no puedo contactar con el ganador en una semana. Realizaré otro sorteo.
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *