TRADUCE tus JUEGOS RETRO con Retroarch, Recalbox, Retropie o Batocera (y en Raspberry Pi)

En el vídeo de hoy os voy a enseñar cómo traducir vuestros juegos mientras jugáis ya sea mediante un texto o mediante voz.

Es una funcionalidad de las ultimas versiones de Retroacrch, para poder traducir vuestros juegos en tiempo real. Retroarch se puede instalar en muchas arquitecturas y también viene incluido en muchos sistemas retrogaming. En este vídeo os enseñaré como hacerlo desde mi Raspberry Pi 4 con Recalbox 7, pero como os he dicho, lo podréis aplicar en cualquier lado mientras utilicéis la versión 1.7.8 o superior de Retroarch.

Desde esta versión, Retroarch incluye la funcionalidad basada en inteligencia artificial para traducir el texto que nos aparece en la pantalla cuando jugamos al idioma que queramos.

¿Y cómo aplica la inteligencia artificial?

La primera, utiliza un sistema OCR (Optical Character Recognition) para reconocer el texto, es decir, de toda una pantalla llena de píxeles, este sistema es capaz de reconocer aquellos píxeles que forman caracteres, para luego interpretar palabras, frases y todo el texto en general.

Una vez se ha detectado el texto en la pantalla, la segunda fase es detectar el idioma original para poder hacer una traduccion más precisa, aunque este paso lo podemos obviar si nosotros mismos fijamos el idioma origen.

Y por último, el texto se traduce automáticamente al idioma que queramos.

Pero esto no lo realiza directamente Retroarch, así que no bajará el rendimiento de vuestra emulación. Cuando queramos la traducción de lo que sale por pantalla, Retroarch mandara la captura a un servidor dedicado para ello, y cuando tenga el texto traducido lo devolverá a Retroarch para que el pueda mostrarlo por pantalla o sintetizarlo mediante voz.

Y no sigo más, porque toda la info la tenéis en el siguiente vídeo!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email