Las Mejores Retro Compras de Aliexpress

🌀DREAMCAST ONLINE en 2020 ➧ TODO lo que necesitas SABER 🐒

Buenas a tod@s!!! Como en la anterior entrada que hablé de Dreamcast, en esta os resuelvo las preguntas más frecuentes que habéis hecho tanto en mi canal como en el canal de Dreamcast de Telegram sobre cómo jugar online a día de hoy con nuestra querida Dreamcast!
He recogido ni más ni menos que 22 preguntas para aclararlas en este vídeo:

Pero, sino te apetece ver el vídeo, abajo te dejo las respuestas escritas.

Preguntas resueltas sobre cómo jugar online con tu Dreamcast

A día de hoy… ¿Se puede jugar online con tu Dreamcast?

Sí, no sé que haces que aún no lo has probado.

¿Qué necesito para jugar online en mi Dreamcast?

Necesitarás una Dreamcast con su módem, un módem USB de 56Kbs, el cable LVI que tendrás que hacer manualmente, un Browser para configurar la conexión en tu Dreamcast y dependiendo el método que utilices una Raspberry Pi o un PC.

Cable LVI… ¿Lo qué?

El cable LVI (Line Voltage Inducer) es una modificación que se le realiza a un cable telefónico normal (RJ11) para incluir la corriente que obtendría si lo conectáramos a una entrada telefónica. Es decir, vuestro teléfono fijo de casa funciona porque el cable telefónico incluye electricidad.

Y.. ¿No podría conectar mi Dreamcast a mi acceso telefónico?

Sí, pero tu experiencia variará dependiendo del ISP que elijas (Proveedor de Servicios de Internet). Muchos juegos requieren un servidor DNS específico para poder redirigirlos de los servidores oficiales (ahora inactivos) a los nuevos servidores privados. El problema principal con el que te puedes encontrar es que algunos ISP ignorarán tus preferencias de DNS y utilizarán las suyas propias. Además de esto, se reporta que la velocidad de conexión será más lenta y experimentará más lag que con otros métodos de conexión como DreamPi o un servidor PC-DC.

Mi Dreamcast tiene un Módem Modelo A ¿Necesito hacer el LVI?
¿Y cómo hago el Cable LVI?

En este enlace te lo explico! 🙂

¿Cuál es la mejor manera de jugar online con mi Dreamcast?

DreamPi sería el método más recomendable a día de hoy. No solo es compatible con todos los juegos disponibles sino que es mucho más fácil de configurar y más confiable que el método con PC, mucho más barato que un adaptador de banda ancha, y tiene una velocidad de conexión más rápida que una conexión telefónica real. 

¿Qué es exactamente DREAMPI?

DreamPi es un software personalizado creado por Luke Benstead para funcionar en una Raspberry Pi. Este software convierte la alta velocidad de Intenet que tenemos hoy y la convierte en una conexión dial-up la cual es la que espera nuestra Dreamcast. Puedes considerarlo como un servidor PC-DC pequeño, mucho más refinado y pulido.

¿Qué pasos tengo que seguir para configurar mi DreamPi?

En este enlace te lo explico! 🙂

¿Puedo usar Wi-Fi con Dreampi?

Sí. A partir de la versión 1.7 incluye un wizard para configurar tu Wi-Fi fácilmente.

¿Cómo puedo utilizar un PC para conectar mi Dreamcast?

En este vídeo del compañero Javiuspal se explica todo lo que necesitas! 🙂

¿Cuáles son los módems USB compatibles con Dreamcast?

Recomiendan comprar el modem Dell NW147 o Lenovo RD02-D400. Pero cualquier módem USB con entrada RJ11 y que funcione a 56Kbps debería funcionar. 

Mi Dreamcast tiene un Módem de 33k… ¿Si compro uno de 56K tendré mayor velocidad?

No. Tendrás la velocidad de 33k que marcará tu Dreamcast.

¿Y el adaptador Broadband? ¿No sería la mejor opción para jugar online?

El adaptador de banda ancha se lanzó al final de la vida de Dreamcast, por lo que muchos juegos simplemente no lo admiten. De los 21 juegos que actualmente puede jugar en línea, solo 4 son compatibles con este adaptador. También es muy raro y caro. A menos que seas un experto en Quake III Arena y desees la mejor velocidad de conexión posible para dominar a tus oponentes, simplemente no vale la pena el precio.

¿Hay mucho lag cuando se juega online sobre una conexión Dial-up?

Para nada. Los juegos de Dreamcast fueron diseñados para funcionar a través de una conexión de 33k / 56k, por lo que realmente funcionan muy bien con esas velocidades. Quizás es posible experimentar algún lag cuando se juega con personas de otros países.

¿Qué es un servidor DNS y cuál es su importancia en el juego online con Dreamcast?

Un servidor DNS es como la libreta de direcciones de Internet. Cada servidor en Internet tiene una dirección IP como 173.44.125.236, pero en lugar de tener que recordarla así, utilizamos nombres de dominio fáciles de recordar como www.google.com. Cada vez que escribe un nombre de dominio en su navegador web, lo busca en un servidor DNS y encuentra la dirección IP asociada. Entonces, ¿cómo se aplica esto para jugar online con Dreamcast? Cuando un juego intenta conectarse a un servidor, busca el nombre de dominio del servidor para encontrar su dirección IP. Este es un problema cuando el servidor ya no existe y el nombre de dominio aún es propiedad de alguien (en la mayoría de los casos, Sega). Es por eso que los creadores de www.dreamcastlive.net han creado un servidor DNS personalizado que le dirá a los juegos dónde están los nuevos servidores privados en lugar de los servidores oficiales que ya no existen.

¿Es seguro poner mi Dreamcast en DMZ?

Sí. Cada juego necesita tener unos puertos abiertos para que pueda funcionar. Para no tener que abrir puerto a puerto con su protocolo, a través de vuestro router podéis configurar la dirección IP de Dreamcast con DMZ. Esto dará total libertad a Dreamcast para garantizar el funcionamiento del juego online.
Al habilitar el DMZ para la dirección IP de tu Dreamcast, simplemente estás exponiendo tu consola a Internet. Ningún otro dispositivo de tu red está en riesgo y es poco probable que algún pirata informático esté interesado en atacar tu Dreamcast, pero en este mundo nunca se sabe…

¿Qué es Dreamcast NOW?

Para que la Comunidad sepa que nos hemos conectado online con algún juego de Dreamcast y podamos ver nosotros qué gente hay jugando a qué juego, existe la plataforma Dreamcast NOW. De esta manera, si nos registramos, cada vez que nos conectemos el online de algún juego apareceremos en esta plataforma.
Además, es compatible con el servicio Dreamcast Now, que muestra quien está en línea en ese momento y a qué está jugando. El único inconveniente es que se tendrá que adquirir cualquier versión de una tarjeta Raspberry Pi.

¿A qué juegos se puede jugar online con Dreamcast?

¿Estarán disponibles más juegos para jugar online?

Sí. El grupo de dreamcastlive.net está trabajando para habilitar más juegos. Estos juegos están bajo el título de “Work in Progress” si haces clic aquí.

¿Cuánta gente hay jugando online?

Actualmente hay más de 1000 jugadores activos listados en Dreamcast Now (que solo cuenta a los jugadores que usan DreamPi) y ese número está en constante crecimiento. Para acertar más con la gente, puedes seguir el calendario de juegos donde se especifica a que juego se juega en un día y hora específico. De cualquier manera, la gente suele jugar por las noches y fines de semana.

¿Dónde encuentro gente con las que jugar online?

Cuando tengas todo listo para jugar online, presenta tu intención de jugar online en el Grupo de Dreamcast de Telegram y se te añadirá en un nuevo grupo destinado únicamente a quedar para jugar online. Además en el calendario de Dreamcaslive puedes ver a qué toca jugar en cada momento.

Enlaces de interés sugeridos en el vídeo 

   ðŸ”¹Módem USB en Amazon ➜ https://amzn.to/2qLT7cY
   ðŸ”¹Módem USB en Aliepress ➜ http://s.click.aliexpress.com/e/KA0apDE0
   ðŸ”¹Configuración de DreamPi ➜ https://youtu.be/eG2FbxpW68M
   ðŸ”¹Configuración de PC para jugar online ➜  https://youtu.be/doFmBUTc1mo
   ðŸ”¹Hacer cable LVI ➜ https://youtu.be/2Vk3Pdqch00
   ðŸ”¹Grupo Telegram DREAMCAST ESPAÑA ➜ https://t.me/dreamcastSega
   ðŸ”¹Sección Dreamcast de Mandrileando ➜ https://bit.ly/2NiIJSv
   ðŸ”¹Comprar el GDEMU desde España ➜ http://s.click.aliexpress.com/e/2Lg0ad5m

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *