Raspberry Pi

En esta sección encontrarás los mejores productos relacionados con Raspberry Pi. Desde las propias placas a los accesorios más chulos.
El botón de cada producto te llevará a la tienda indicada (entre paréntesis hay un precio habitual).
Si la diferencia de precio entre Amazon y Aliexpress es poca, yo compraría en Amazon…
Cuando el producto de Aliexpress se envíe desde España será debidamente indicado.

Tarjetas Raspberry Pi

Principal elemento para nuestro sistema Retrogaming si queremos que este esté governado por una Raspberry Pi.
A día de hoy, no hay mucho soporte para la nueva Raspberry Pi 4 sobre todo en el dominio retro. Por ese motivo,  mi recomendación sería comprar una Raspberry Pi 3 B+, ya que su rendimiento es muy bueno para una gran mayoría de juegos y sistemas.

Raspberry Pi 3B +

Calidad/Precio la mejor Raspberry Pi para empezar e incluso para seguir. Por ejemplo, yo es la que uso.

Raspberry Pi Zero W Kit

Raspberry Pi Zero W, la más pequeña de la família, permite utilizarse en una infinidad de proyectos.

Raspberry Pi 4 2GB

Más nueva y potente, aunque a día de hoy no tiene el soporte que tiene la RP3, sobre todo en el dominio Retrogaming. Es la de 2GB.

Raspberry Pi 4 4Gb

Más nueva y potente, aunque a día de hoy no tiene el soporte que tiene la RP3, sobre todo en el dominio Retrogaming. Es la de 4GB.

Kits Raspberry Pi 4

Siempre es mejor comprar por separado, pero a veces hay buenas ofertas que en una única compra puedes adquirir todos los elementos necesarios.

¿Qué necesitas?

Además de una Raspberry Pi, para montarte tu sistema Retrogaming necesitarás unos mínimos:
Adaptador de Corriente, Carcasa, Disipadores, Tarjeta de Memoría, Mando y Cable HDMI (este no lo pongo porque seguramente ya tengas uno).
A continuación os listo mis recomendaciones según calidad/precio.

Adaptador de Corriente RP3

Uno de los elementos más importantes. NO TE LA JUEGUES! Con este Kit de AUKRU tendrás un buen adaptador para Raspberry Pi 3, carcasa y disipadores.

Adaptador de Corriente RP4

Uno de los elementos más importantes. NO TE LA JUEGUES. Con este Kit de AUKRU tendrás un buen adaptador para Raspberry Pi 4, carcasa, disipadores y ventilador.

Raspberry Pi 4 2GB

En China hay una cantidad enorme de imitaciones. Para asegurar, comparto los vendedores recomendados de Amazon de tarjetas Samsung y Sandisc, las más utilizadas!

Mando 8BitDo SN30 Pro con cable USB

NO COMPRÉIS LOS CLÓNICOS DE SNES! 8BITDO es sinónimo de calidad. Con este mando podréis a todos los sistemas. Más sobre mandos!

Mando Arcade

Si tu sistema RetroGaming se va a centrar más en sistemas Arcade o anteriores a los 32bits. Este arcade stick calidad/precio es de lo mejor que hay.

Carcasas con Estilo Retro

Retroflag es una compañía que entre otras cosas realiza carcasas para Raspberry Pi basándose en consolas clásicas como NES o Megadrive.
A día de hoy, Retroflag no tiene aún carcasas compatibles con Raspberry Pi 4, así que solo serán útiles si disponemos una Raspverry Pi 2 o 3.

Kit NESPi Case de Retroflag

Carcasa de Retroflag imitando a una NES. Incluye un ventilador, disipadores y una bolsa. Compatible con Raspberry Pi 2 y 3.

Kit MegaPi Case de Retroflag

Carcasa de Retroflag imitando a una Megadrive. Incluye un ventilador, disipadores y una bolsa. Compatible con Raspberry Pi 2 y 3.

GPi Case de Retroflag

Carcasa de Retroflag imitando a una Gameboy DMG. Compatible con Raspberry Pi Zero y Zero W.

Kit SuperPi Case de Retroflag

Carcasa de Retroflag imitando a una Super Nintendo. Incluye un ventilador, disipadores y una bolsa. Compatible con Raspberry Pi 2 y 3.

Kit SuperPi Case de Retroflag con Cartucho

Carcasa de Retroflag imitando a una Super Nintendo con cartucho. Incluye un ventilador, y disipadores. Compatible con Raspberry Pi 2 y 3.