Wii U Hack Paso a Paso: Hombrew Launcher & Backup #1

Hoy os traigo el primer episodio de una serie de videos que os llevaré a conocer en detalle todos los métodos que hay para hackear esta pedazo de consola que conseguí hace muy poquito y le tenía muchas ganas…

La verdad es que la WiiU tiene varias opciones de hackeo y carga de juegos, cada una con sus ventajas e inconvenientes, y por eso me he decidido dividirlo en varios episodios.

Iremos avanzando y explicando poco a poco todos los pasos y empezaremos explicando como arrancar el Homebrew Launcher que es el inicio todo

Eso sí, aseguraros que tenéis vuestra WiiU actualizada a su última versión, que será la 5.5.3 o 5.5.4.

PROGRAMA PARA FORMATEAR EN FAT32

Vídeo explicativo

¿Que es el homebrew Launcher Channel?

Homebrew Launcher no es más que una aplicación que permite que tu WiiU sea capaz de ejecutar otras aplicaciones que no están hechas por Nintendo y por eso se llaman hombrew, incluyendo emuladores y backups de nuestros juegos guardados en la consola, tarjeta SD o dispositivo externo mediante USB.

También hablamos de cargar juegos de Virtual Console, como de Wii, de Gamecube, que de manera oficial Nintendo deshabilitó la ejecución de juegos de cube, pero la funcionalidad está ahí y Homebrew Launcher nos ofrece la llave para habilitarlos y hacer un uso completo de tu consola.

¿Cómo ejecutar el homebrew Launcher Channel?

Para lanzar el Homebrew Launcher utilizaremos el método conocido como Browserhax exploit o simplemente Browser Exploit. Exploit es un código que se aprovecha de una vulnerabilidad de la Wiiu para acceder al sistema. Y lo de Browser es porque para activar este exploit lo haremos mediante el Browser o Navegador de Wiiu.

El procedimiento será muy fácil, tendremos preparado el Homebrew Launcher en la tarjeta SD. Abriremos una web concreta que aprovechará esta vulnerabilidad para instalar el canal de Hombrew Launcher en una aplicación de nuestra Wii U, en el MiiMaker, pero tranquilos que es temporal y al reiniciar la consola todo estará como antes.

Preparar la SD con el Homebrew Launcher

Primero necesitaremos una tarjeta SD formateada en FAT32 de mínimo de 2Gb. Yo recomiendo utilizar las microsd con adaptador, que a día de hoy las de 32 y 64gb están tiradas de precio y esa capacidad nos ayudará a poder instalar juegos más adelante. Con este programa podrás formatear cualquier tarjeta a FAT32 con 32Kb de cluster y si ponéis una etiqueta cualquiera que no sea WIIU. Iremos a la web oficial del desarrollador del homebrew launcher para descargars la última versión. Concretamente el fichero que pone rpx. Lo abriremos y arrastramos la capeta wiiu a la raiz de nuestra SD. Bien ahora tenemos el homebrey launcher en la SD, pero necesitamos el instalador que nos lo colocará temporalmente en el MiiMaker. Iremos al github del homebrew launcher installer y descargaremos la última versión en el fichero payload.zip. Lo abrimos y colocamos el fichero payload.elf dentro de la carpeta Wiiu. Y ya tenemos puesto nuestro homebrew launcher en la SD, ahora colocamos la tarjeta en nuestra Wii U y la encendemos!

Activar el Browserhax exploit

Desde nuestra WiiU, abriremos el navegador de nuestra consola. Una vez abierto pondremos la siguiente dirección:

wiiuexploit.xyz. 

Y ya que estamos, os recomiendo que la pongáis en favoritos. En la web veremos un botón para ejecutar el Hombrew Launcher y le damos! Ahora se nos está instalando de manera temporal el Homebrew Launcher en el Mii Maker y cuando acabe también lo ejecutará.

ATENCIÓN! Si se os queda la Wii U pantalla congelada, espear. Si ves que no se mueve la cosa, resetea la consola y eliminar todos los datos del navegador desde ajustes, Borrar datos, le decimos que sí y aceptar. Y lo intentamos de nuevo…

Y después de unos segundos… ya tenemos corriendo el homebrew launcher y con ello todas la posibilidades que tenemos. Pero está vacío ya que nosotros solo hemos ejecutado el homebrew launcher, que nos permitir ejecutar otras aplicaciones, pero no hemos puesto otras aplicaciones.

Añadir aplicaciones hombrew

Para añadir aplicaciones hombrew, basta con descargarlas y pasar la carpeta dentro del directorio wiiu/apps. Yo recomiendo que paséis la app Hombrew Appstore, ya que ofrece la posibilidad de descargar las aplicaciones directamente desde la consola. 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD SEGA ESPAÑA!!!

Donde además de hablar de SEGA, encontrarás información de todos los sistemas de Nintendo, PlayStation o Xbox. También planificamos quedadas para jugar online a diferentes juegos de muchas plataformas.

Entradas Recientes