Ya que ha tenido tanto éxito mi vídeo de cómo jugar “Cómo Hacer Streaming de mi Xbox en mi Móvil Android”, estoy deseando de que finalmente pueda utilizar el Project xCloud y poder enseñároslo en un nuevo vídeo.
El Project xCloud permitirá a los usuarios de Xbox disfrutar de muchos juegos de Xbox en su teléfono móvil o tablet directamente desde la nube sin tener que descargar nada, incluyendo títulos como Devil May Cry 5, Tekken 7, Gears 5, Forza Horizon 4 entre muchos más.
Cómo ya se hizo con la versión de Streaming desde la consola Xbox, el Project xCloud se va a ir estableciendo poco a poco y al principio, solo unos pocos seleccionados tendrán la fortuna de experimentarlo.
Microsoft está enviando invitaciones para probar la versión preliminar del Project xCloud en diferentes fases. En el caso de España, a partir de la semana que viene, Microsoft empezará a repartir estas invitaciones a todos los usuarios que se hayan registrado. Hay que tener en cuenta que solo aceptarán un número limitado de participantes en la prueba inicial, pero poco a poco se irá extendiendo.
¿Cómo registrarme en el Project xCloud de Xbox?
Como he comentado antes, primero de todo tendrás que registrarte desde las web oficial. Obviamente, como en el caso de Xbox Streaming deberás cumplir unos requerimientos:
- Poseer una cuenta de Microsoft con su gamertag de Xbox. ¿No la tienes todavía? Hazte una aquí!
- Disponer de un dispositivo Android con versión 6.0 o superior y Bluetooth versión 4.0+.
- Un mando inalámbrico Xbox compatible con Bluetooth (como el de Xbox One S).
- Una conexión Wi-Fi o datos móviles con 10 Mbps de bajada (se recomienda 5 GHz).
¿Cómo podré jugar con Project xCloud?
Si eres uno de los afortunados que ha recibido una invitación por parte de Microsoft para utilizar el Project xCloud, y además, cumples con los requisitos que he comentado antes, tendrás que seguir los siguientes pasos:
- Descargar la App en tu dispositivo móvil, ves la sección Project xCloud e inicia sesión con tu cuenta de Xbox (la que utilizaste para ergistrarte).
- Empareja tu mando inalámbrico Xbox.
- Elije cualquier juego de la biblioteca en la nube y… ¡a jugar!