Tutoriales escritos

Clic para leer paso a paso todo lo que necesitas saber sobre la configuración del online en tu Dreamcast.

vídeo tutoriales

También aporto vídeo tutoriales para que puedas ver todos los detalles de instalación y configuración.

¿Qué necesitas comprar?

Haz clic para acceder a la lista de la compra de todo lo que necesitas para poder conectar tu Dreamcast.

FAQ

¿Sigues teniendo dudas? Echa un vistazo a la preguntas y respuestás más frecuentes sobre el GDEMU

TUTORIALES ESCRITOS

VÍDEOTUTORIALES

LISTA DE LA COMPRA

Trabajando en ello pero puedes encontrar la lista de la compra en el siguiente enlace!

FAQ

Sí, no sé que haces que aún no lo has probado.

Necesitarás una Dreamcast con su módem, un módem USB de 56Kbs, el cable LVI que tendrás que hacer manualmente, un Browser para configurar la conexión en tu Dreamcast y dependiendo el método que utilices una Raspberry Pi o un PC.

El cable LVI (Line Voltage Inducer) es una modificación que se le realiza a un cable telefónico normal (RJ11) para incluir la corriente que obtendría si lo conectáramos a una entrada telefónica. Es decir, vuestro teléfono fijo de casa funciona porque el cablé telefónico incluye electricidad.

Para ello os dejo tres vídeotutoriales para seguir:

DreamPi sería el método más recomendable a día de hoy. No solo es compatible con todos los juegos disponibles sino que es mucho más fácil de configurar y más confiable que el método con PC, mucho más barato que un adaptador de banda ancha, y tiene una velocidad de conexión más rápida que una conexión telefónica real. Además, es compatible con el servicio Dreamcast Now, que muestra quien está en línea en ese momento y a qué está jugando. El único inconveniente es que se tendrá que adquirir cualquier versión de una tarjeta Raspberry Pi.

DreamPi es un software personalizado creado por Luke Benstead para funcionar en una Raspberry Pi. Este software convierte la alta velocidad de Intenet que tenemos hoy y la convierte en una conexión dial-up la cual es la que espera nuestra Dreamcast. Puedes considerarlo como un servidor PC-DC pequeño, mucho más refinado y pulido.

Para ello os dejamos dos vídeotutoriales para configurar vuestro Dreampi:

Para ello os dejamos de un vídeo tutorial que os explica perfectamente como configurar vuestro PC para poder conectar vuestra Dreamcast:

Cualquier módem USB con entrada RJ11 y que funcione a 56Kbps debería funcionar. Igualmente, os proponemos algunas opciones para que veáis cuál es el tipo de módem que tenéis que comprar::

Sí. A partir de la versión 1.7 incluye un wizard para configurar tu Wi-Fi fácilmente.

El adaptador de banda ancha se lanzó al final de la vida de Dreamcast, por lo que muchos juegos simplemente no lo admiten. De los 21 juegos que actualmente puede jugar en línea, solo 4 son compatibles con este adaptador. También es muy raro y caro. A menos que seas un experto en Quake III Arena y desees la mejor velocidad de conexión posible para dominar a tus oponentes, simplemente no vale la pena el precio.

Sí, pero tu experiencia variará dependiendo del ISP que elijas. El problema principal con el que te puedes encontrar es que algunos ISP ignorarán tus preferencias de DNS y utilizarán las suyas propias. Muchos juegos requieren un servidor DNS específico para poder redirigirlos de los servidores oficiales (ahora inactivos) a los nuevos servidores privados. Además de esto, se reporta que la velocidad de conexión será más lenta y experimentará más lag que con otros métodos de conexión como DreamPi o un servidor PC-DC.

Para nada. Los juegos de Dreamcast fueron diseñados para funcionar a través de una conexión de 33k / 56k, por lo que realmente funcionan muy bien con esas velocidades. Quizás es posible experimentar algún lag cuando se juega con personas de otros países.

Un servidor DNS es como la libreta de direcciones de Internet. Cada servidor en Internet tiene una dirección IP como 173.44.125.236, pero en lugar de tener que recordarla así, utilizamos nombres de dominio fáciles de recordar como www.google.com. Cada vez que escribe un nombre de dominio en su navegador web, lo busca en un servidor DNS y encuentra la dirección IP asociada. Entonces, ¿cómo se aplica esto para jugar online con Dreamcast? Cuando un juego intenta conectarse a un servidor, busca el nombre de dominio del servidor para encontrar su dirección IP. Este es un problema cuando el servidor ya no existe y el nombre de dominio aún es propiedad de alguien (en la mayoría de los casos, Sega). Es por eso que los creadores de www.dreamcastlive.net han creado un servidor DNS personalizado que le dirá a los juegos dónde están los nuevos servidores privados en lugar de los servidores oficiales que ya no existen.

Sí. Al habilitar el DMZ para la dirección IP de tu Dreamcast, simplemente estás exponiendo tu consola a Internet. Ningún otro dispositivo de tu red está en riesgo y es poco probable que algún pirata informático esté interesado en atacar tu Dreamcast, pero en este mundo nunca se sabe…

Puedes encontrar la lista completa de juegos que se pueden jugar online aquí.

Sí. El grupo de dreamcastlive.net está trabajando para habilitar más juegos. Estos juegos están bajo el título de “Work in Progress” si haces clic aquí.

Actualmente hay más de 300 jugadores activos listados en Dreamcast Now (que solo cuenta a los jugadores que usan DreamPi) y ese número está en constante crecimiento. Para acertar más con la gente, puedes seguir el calendario de juegos donde se especifica a que juego se juega en un día y hora específico. De cualquier manera, la gente suele jugar por las noches y fines de semana.

Cuando tengas todo listo para jugar online, presenta tu intención de jugar online en el Grupo de Dreamcast de Telegram y se te añadirá en un nuevo grupo destinado únicamente a quedar para jugar online.