Las Mejores Retro Compras de Aliexpress

Crea un Sistema Retrogaming con miles de juegos RÁPIDO y FÁCIL con Kodi

Buenas a tod@s!

En la entrada de hoy os enseñaré a cómo montar vuestro sistema retrogaming con el acceso de un montón de juegos de manera muy rápida y fácil. Concretamente os voy a hablar de la combinación de Kodi como una plataforma válida para la emulación combinado con Internet Archive como repositorio de juegos.

Internet Archive es una biblioteca digital para la preservación de archivos, páginas webs y demás contenido digitial. Ya en otros vídeos os he hablado de las bondades de este repositorio en el dominio retro. Y es que, preservan gran cantidad de roms ordenados por sistemas que podréis descargar sin problemas. Bueno, va un poco lento…

Por otro lado tenemos Kodi, el sucesor de Xbox Media Center, es un software que nos convierte nuestro PC u otro dispositivo en un centro multimedia. Además, tiene la capacidad de personalizarse mediante la insltación de Addons, que son como pequeñas apps que permiten a Kodi disponer de nuevas funcionalidades, como ver la televisión por Internet, conectar a tu servidor Plex, ver Youtube y todo el mundo Jack Sparrow que hay detrás de esto.

Una vez claras nuestros dos recursos, la idea que os quiero explicar es la de acceder a todos los juegos de Internet Archive, seleccionar uno, ejecutarlo y jugar. Y todo esto, sin salir de Kodi.

Así de fácil, sin tener que descargar roms, ni copiarlas, ni nada, en una rápida instalación tendremos disponibles miles de juegos para muchos sistemas, eso sí, la conexión a Internet será obligatoria.

Para ello necesitarás intalar Kodi en tu dispositivo, pero tranquilo, que Kodi se puede insta que prácticamente entodos. Tiene versiones tanto para Windows como para GNU/Linux, macOS, iOS, Android y Raspberry Pi.

También necesitarás instalar el complemento IAGL desarrollado por Zach Morris y disponible a través de su página de Github AQUÍ.

Os dejo el vídeo tutorial donde lo explico todo de manera muy detallada. Desde la instalación de Kod y el repositorio Zach Morris, emuladores, configurar mandos y otras configuraciones. Un saludo!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *