YUZU: El Mejor EMULADOR de Nintendo Switch

El desarrollo de Yuzu empezó hace dos años, donde apenas solo era capaz de renderizar los juegos de Switch, con su última actualización ha pasado a elevar el rendimiento a niveles brutales.

Os dejaré aquí el enlace de la noticia de la página oficial, donde lo podréis descargar y donde podréis ver al completo el vídeo que han creado y que utilizo to en este vídeo para enseñaros el rendimiento de este emulador.

El equipo de desarrollo de Yuzu anunció hace poquitos días cambios en su última versión, unas novedades que se centran en la compatibilidad con la emulación en multinúcleo, un añadido que ha permitido incrementar el rendimiento de manera exponencial y aprovechar al máximo el procesador de la computadora.

El equipo de desarrollo de Yuzu anunció hace poquitos días cambios en su última versión, unas novedades que se centran en la compatibilidad con la emulación en multinúcleo, un añadido que ha permitido incrementar el rendimiento de manera exponencial y aprovechar al máximo el procesador de la computadora.

Por ahora, esta actualización está disponible de momento sólo en Early Access, es decir, para todos los donantes de Patreon que apoyan el proyecto, asi que si quieres utilizarla tendrás que dar soporte económico a los desarrolladores o esperar a las próximas semanas que esté disponible para todos.

El cambio más importante en esta última actualizacion es la integración de Prometheus, un desarrollo interno que entre otras cosas permite el soporte multinúcleo.

Hasta ahora, Yuzu utilizaba como mucho dos hilos uno para la CPU y uno para la GPU emulada, consiguiendo buenos rendimientos en juegos como Super Mario Odyssey que no suele usar más de un núcleo, pero bastante más limitado en otros títulos como Fire Emblem: Three Houses y Astral Chain.

Con esta actualización, Prometheus añade a Yuzu la función multinúcleo, con la que se pueden usar 6 hilos: cuatro para la CPU, uno para el reloj, y uno para la GPU emulada,  pudiendo aprovechar mejor la paralelización de los procesadores actuales.

Todo esto ha producido un cambio completo el rendimiento del emulador, y tal como ves, los resultados son tan buenos que incluso mejoran en muchas ocasiones lo que es capaz de ofrecer la propia Switch.  De hecho, podemos disfrutar de muchos juegos con la misma estabilidad que en Switch, pero con la ventaja añadida de poder jugarlo en la resolución que queramos; incluso 2K.

Hay que decir que aunque esta versión no quita el límite de los 30FPS, se pueden aplicar parches exclusivos para cada juego para desbloquear los FPS.

De todas formas, el funcionamiento sigue sin ser perfecto en todos los casos. Algunos juegos experimentan problemas con el sonido, ya que se reproduce de manera lenta y con saltos, por lo que es normal seguir encontrando fallos y desajustes en más de una emulación. 

Pero chicos, de verdad, el progreso es bueno y el rumbo es aún mejor. Además no se requiere un PC muy potente para poder utilizar este emulador. La mayoría de los juegos que habéis visto han sido ejecutados en  un i5-4790K a 4,2 GHz y los requisitos mínimos y recomendados ya los estáis viendo.

Nada más, solo quería daros a conocer este emulador por si no lo conocíais aún, pinta muy bien y estaremos muy atentos a su progreso.

Y por favor, si tienes la oportunidad de probarlo déjanos algún comentario de cual ha sido tu experiencia, qué juegos has probado y que PC tienes, para ir recopilando información. 

Recuerda que los requisitos mínimos para ejecutar Yuzu con un procesador Core i3-6100 o un AMD Ryzen 3 1200, con gráficos Intel HD 520 o NVIDIA GeForce GT 1030 o AMD Radeon R7 240 y 8 GB de RAM. Sin embargo, lo recomendable es optar a una CPU más capaz y una GeForce GTX 1060 o una Radeon RX 470 y 16 GB de RAM.

Sin embargo, lo recomendable es optar a una CPU más capaz y una GeForce GTX 1060 o una Radeon RX 470 y 16 GB de RAM.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email