Wii U Hack Paso a Paso: Cargar Actualizaciones y DLCs con Loadiine GX2 #3

En el tercer episodio veremos como Loadiine gestiona las actualizaciones y podemos cargar DLCs no legítimos.

Enlaces de Interés

Vídeo Explicativo

Instalar actualizaciones con Loadiine

Tenéis dos maneras. La primera sería reemplazando todos los ficheros del DLC al juego, como hago en el vídeo. Y la segunda es creando una carpeta llamada updates dentro del juego y ahí se pueden poner varias actualizaciones.

Una vez puestas, podremos arrancar el juego sin problemas. SI hemos optado por el segundo método, podremos escoger en el desplegable, qué versión/modificación cargar en este momento. Al hacer esto se os habilitará la opción de Extra Saves, que nos permitirá guardar partidas diferentes entre versiones.

Instalar DLCs no legítimos con Loadiine

Lo mejor aquí es seguir el vídeo. La idea es crear una carpeta donde pasaremos el contenido del DLCs que se basa en una serie de carpetas numeradas. Después tendremos que renombrar la carpeta con “aoc” + el title oficial del DLC sin guion y en minúsculas que podréis encontrar aquí.

¿Merece la pena Loadiine?

Comprándolo un poco con Wup installer que sería el otro método para la carga de juegos de WiiU que veremos en el próximo episodio.,  para la mayoría de gente  Loadiine está obsoleto por varias cosas, pero principalmente porque Loadiine no permite el juego online.

Ojalá duré mucho, pero todos sabemos que el juego online en Wii U tiene los días contados, y cuando no haya el juego online, pues Loadiine se sacará de encima esta piedra del juego online.

Como os he dicho antes, Loadiine permite una gestión de juegos, updates y DLCs independientemente del sistema de Wii U, es decir, no instala nada y crea su ecosistema en la tarjeta SD, cosa que para mucha gente le puede venir muy cómodo. Incluso se puede utilizar Loadiine para cargar solo juegos de la Virtual Console y no tenerlos instalados en nuestro sistema.

Además, recordad que Loadiine permite jugar a juegos de otras regiones, utilizar actualizaciones y como he comentado antes cargar juegos de Virtual Console sin aplicar ninguna modificación del firmare de la consola ni nada. Eso sí, hay algunos problemillas de incompatibilidades, y tendremos que echar siempre un ojillo a esa lista que os enseñé si surge algún problema. Si queremos jugar con DLCs, nos obliga a el Super Smash Bros o el Art Atelier para poder ejecutarlos. Pero bueno, yo compré el Smash por 10eurillos, que tampoco es para tanto…

Como comentario final, pienso que Loadiine es una buena aplicación y que no debería de ser opuesta a Wup Installer, tiene muy buenas opciones y ventajas y creo que lo más inteligente sería complementar ambas.

Así que antes de pensar en esto, deberemos de conocer en detalle el otro método. En el siguiente episodio empezaremos a explicar la carga de juegos con Wup installer y a ver hasta donde nos llevan estos vídeos. 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD SEGA ESPAÑA!!!

Donde además de hablar de SEGA, encontrarás información de todos los sistemas de Nintendo, PlayStation o Xbox. También planificamos quedadas para jugar online a diferentes juegos de muchas plataformas.

Entradas Recientes